Fundación ONG Provalores

Ayudar a los niños de la calle en Colombia

En Colombia hay muchos menores viviendo en situaciones precarias, por falta de recursos familiares, ser huérfanos, vivir en estado de abandono, o por ser maltratados por sus propios padres, padrastros o familiares. Muchos viven en situaciones infrahumanas, y tienen pocas posibilidades reales de un cambio de vida.

Algunos de estos niños son ayudados por los esfuerzos de los voluntarios de la ong Provalores, y reciben todo lo necesario para tener una vida digna, asistencia médica, escolaridad y ropa. Se les ayuda con amor y cariño a superar traumas y actitudes que traen de su pasado. Generalmente están mal nutridos, por lo que se les cambia gradualmente de hábitos alimenticios y crea un ambiente para un desarrollo corporal y mental sano.

Después de trabajar en estos ámbitos durante los últimos 30 años en países tan diversos como India, Nepal, Marruecos, Pakistán y Colombia es que a estos niños, o por lo menos a tantos como se pueda, hay que ofrecerles no sólo un refugio de paz sino un abanico de posibilidades para su futuro, un puente entre el lugar en el que no deberían haber estado y el futuro digno al que pueden acceder.

La Fundación Renta 4 colabora con ellos desde 2017