Fundación Pablo Horstmann

Escuelas preescolares

Financió la construcción de dos escuelitas preescolares, una en Kaeris y otra en Kangarukia en el 2007 y 2009 y desde entonces ayuda al mantenimiento íntegro de dichas escuelas. Se trata de dos centros nutricionales y educativos básicos, donde se atienden cerca de 325 niños entre 2 y 7 años de edad.La Fundación asumió desde entonces todos los gastos de alimentación de los niños, el coste de sus uniformes y de su material escolar y los sueldos de los profesores. Se ocupa asimismo de proporcionarles prevención sanitaria básica.

Promovió una Campaña contra el Hambre en la hambruna del verano del 2012 que permitió alimentar a todos los niños y ancianos del área de influencia de la Misión durante casi un año.

En el año 2013 la escuela de Kaeris ganó el premio a la mejor escuela preescolar de Turkana.