Fundación Mukwano Lagun

Ayuda de la infancia en África.

La fundación Mukwano Lagun, cuyos orígenes se centraban en la odontología y medicina, trata  ahora en dar amparo, protección y cubrir las necesidades básicas de niños en situaciones precarias. Recursos básicos como la matrícula escolar, un colchón o arroz serán ahora posibles en un país (Uganda) en el que el 41% de la población menor de 17 años vive debajo del umbral de pobreza.

Gracias a la colaboración de esta fundación cientos de niños obtendrán un colchón, mosquitera y manta, algo tan sencillo pero a la vez esencial en una zona en la que enfermedades como la Malaria provocan una de las tasas de mortalidad infantil más elevadas del planeta.

Más de 500 niños se verán directamente beneficiados por este proyecto, contribuyendo a la mejora de las condiciones sanitarias y educativas en la zona de Nehafa.

Entre los objetivos de este proyecto encontramos la escolarización de niños y niñas, su futuro seguimiento y la mejora en general de sus condiciones de vida.

La Fundación Renta 4 colabora con Mukwano Lagun desde el 2017