Concierto de las niñas Malagasy Gospel

Renta 4 Banco

Renta 4

11 de Octubre 2019

El coro de niñas Malagasy Gospel llena de música y color el Auditorio Fundación Renta 4

El Auditorio Fundación Renta 4 se llenó ayer para recibir, de la mano de la ONG Agua de Coco, al coro de niñas Malagasy Gospel llegado directamente desde Madagascar para celebrar el 25 aniversario de la ONG.

La Fundación Renta 4 colabora desde 2013 con Agua de Coco en proyectos concretos y desde 2017 pasó a formar parte de la lista de ONGs amigas de la Fundación Renta 4 con las que colabora de forma permanente en proyectos basados en educación.

En el año 2005, las niñas y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar) empezaron a reunirse para hacer lo que más les apasiona: cantar. En 2007, la fundación Agua de Coco decidió trabajar para convertir esa ilusión en un proyecto.

El resultado fue esta coral de música góspel formada por 20 niñas y un niño, que con sus canciones son capaces de transmitir los valores de toda una comunidad.

Agua de Coco ayuda en el país a un total de 30.000 personas y sus familias. En concreto, con el apoyo de la Fundación Renta 4, se hacen cargo de una escuela para 1.156 niños que además de educación, reciben dos comidas al día. Y es que la educación en todas sus facetas es primordial para la Fundación Renta 4

Gracias al incansable trabajo de José Luis Guirao, presidente de la ONG y de las más de 250 personas trabajando allí (el 95% locales), las acciones de la organización mejoran la calidad de vida y aseguran el futuro mediante la formación de la población más joven. Además, Agua de Coco ayuda también al fomento del empleo en la isla con la contratación de la inmensa mayoría de su personal.