Fundación ONG Recover

Una sanidad de calidad en África

La fundación Recover, centrada en promover un sistema sanitario sostenible en África, tiene como objetivo facilitar el acceso a un sistema sanitario de calidad. En un continente con más de 75 millones de personas sufriendo enfermedades como la Malaria, el acceso a la sanidad se ha convertido en una necesidad acuciante.

Es por esto que la fundación Recover se centra ahora en un objetivo nuevo: formar a personal sanitario y/o de gestión que actualmente desarrollan su actividad profesional en algún hospital africano. Con este proyecto, la asociación promueve el desarrollo sanitario en los países subdesarrollados, facilitando la mejora del sistema y haciendo que la sanidad llegue a miles de personas.

Uno de los objetivos de esta fundación es tratar de que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna acorde a las necesidades básicas de la población.

Problemas como la corrupción, la falta de financiación o de trabajadores formados y la escasez de recursos humanos y técnicos son tratados por esta asociación desde el año 2007.