Fundación Entreculturas

La Fundación Entreculturas trabaja mediante proyectos y programas que tienen como objetivo impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de los sectores más desfavorecidos.

Fundación Entreculturas

Ayudas al acceso a la educación secundaria.

El proyecto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las comunidades refugiadas sursudanesas y comunidades de acogida empobrecidas del distrito de Adjumani. (Uganda)

Se garantizará el acceso a una educación secundaria durante el periodo de cierre de las instituciones educativas a 12.574 alumnos.

Se apoyará a las 21 escuelas de secundarias del distrito de Adjumani en la preparación de la reapertura de sus centros, cerrados por el cierre de la COVID-19, y se fortalecerá la capacidad de gestión participativa y pedagógica de las comunidades educativas en las 5 escuelas comunitarias.

La Fundación Renta 4 colabora con Entreculturas desde 2008

www.entreculturas.org

alumnos con acceso a la educación secundaria

escuelas de secundarias del distrito de Adjumani

escuelas comunitarias para fortalecer la participación

Mireille Twayigira- la educación abre el mundo

Con este testimonio nos damos cuenta de la importancia de la educación en África.

Mireille nos cuenta su historia de primera mano,  una chica refugiada de 25 años de Ruanda,  que gracias a tener la oportunidad de ir a la escuela cuando era niña pudo acceder a una beca y ahora es estudiante de medicina.

La educación la ha llevado a cambiar su historia, a cambiar la parte trágica de la historia a una historia llena de esperanza y profundo sacrificio.

Mireille se ha convertido en una embajadora, sesibilizando y hablando a favor de las personas refugiadas allá donde va.

Cómo colaborar

Para colaborar póngase en contacto con su asesor de Renta 4 Banco o llame al teléfono 91 384 85 00.