CONFERENCIA CICLO INVIERTE EN TI

La importancia de mantener contentas a las bacterias

¿Has oído hablar del SIBO? ¿Has visto pedir leche sin lactosa? ¿Y pan sin gluten? Rosa del Campo nos dará las claves para cuidar de nuestra microbiota y cómo está avanzando la ciencia ante esta "epidemia".

VER EN DIFERIDO

¿Cuándo puedo verla?

<p><b>Jueves, 25 de abril a las 18:00 h</b></p>

Jueves, 25 de abril a las 18:00 h

<p><b>Webinar online</b> retransmitido en directo</p>

Webinar online retransmitido en directo

<p>Auditorio Fundación Renta 4<b> (Plazas limitadas)</b></p>

Auditorio Fundación Renta 4 (Plazas limitadas)

La importacia de mantener contentas a las bacterias

¿Qué puedo esperar de esta conferencia?

En las dos últimas décadas, hemos avanzado enormemente en el conocimiento de la microbiota. Hoy en día, sabemos que nuestro cuerpo es más bacteriano que humano y hemos pasado de ignorar a las bacterias de nuestro intestino a echarles la culpa de todo lo que nos pasa.

Paralelamente, se han disparado los problemas de intolerancia a los alimentos o alergias y la salud digestiva es uno de los trastornos más frecuentes en la población y en todos los sectores de edad.

El foco de investigación está ahora mismo en lo que conocemos como el eje cerebro-intestino, y se ha postulado si enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson están en realidad causadas por bacterias

Pero modificar nuestra microbiota no es tarea fácil; se han creado muchas expectativas sobre la transferencia de la microbiota de un sujeto sano a otro enfermo, con técnicas tan poco conocidas como el trasplante fecal.

VER EN DIFERIDO

La importancia de mantener contentas a las bacterias

¿Quién es Rosa del Campo?

Rosa del Campo, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1998 y actualmente investigadora en el Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal / Instituto Ramón y Cajal de Investigaciones Sanitarias (IRYCIS).

Profesora a tiempo parcial en la Universidad Alfonso X El Sabio. Sus líneas de investigación se basan en el estudio de la microbiota en relación a la salud y aplicaciones clínicas del trasplante fecal. Ha publicado más de 225 artículos en revistas científicas, dirigido 17 tesis doctorales y liderado proyectos de investigación nacionales e internacionales como investigador principal.

¿En qué consisten los ciclos Invierte en ti?

A lo largo de estos últimos años, hemos impartido varias conferencias en las que Renta 4 Banco quiere fomentar la inversión personal en aquellos valores que favorecen la mejora de nuestras vidas personales.

Estas ponencias se divididían en una al mes y hemos contado con ponentes que encajan a la perfección en el enfoque humanista que queremos darle a este ciclo "Invierte en ti".

El propósito de estas conferencias motivacionales es concienciar, motivar y abrir los ojos a los asistentes. Se desarrollará la idea de que con esfuerzo e interiorizando una serie de conceptos puedes conseguir todo lo que te propongas.