GranaDown y Renta 4 Banco unidos un año más

28 de Febrero 2017

Fundación Renta 4 ,

Renta 4 Banco ha renovado por un año más el acuerdo que mantiene con la asociación de Síndrome de Down, GranaDown. En esta ocasión Juan Carlos Ureta, presidente de la entidad y Carlos Bocanegra, director de la oficina de Renta 4 Granada visitaron la sede de la asociación para firmar el convenio y charlar con algunos de los destinatarios del programa que Renta 4 Banco financia.

Para conocer los inicios de GranaDown debemos remontarnos a los años noventa cuando un reducido grupo de personas decidieron ponerse en marcha con el fin de que las personas con Síndrome de Down no fuesen etiquetadas y de conseguir implicar a las familias. 27 años han pasado desde que la incipiente junta directiva realizaba sus reuniones en una casa familiar. Hoy ese grupo ha crecido y juntos persiguen el objetivo de que estas personas consigan alcanzar la mayor autonomía posible y una real integración.

Granadown trabaja por la normalización de las personas con síndrome de Down y el desarrollo de actividades de atención temprana, apoyo escolar, logopedia, fisioterapia, formación de familias, inserción laboral y otras, logrando que las personas con síndrome de Down avancen a una vida autónoma e independiente en todas las etapas de su vida.

Renta 4 Banco, bajo la firme convicción de que esa perseguida integración no es posible sin educación y formación, lleva apoyando a Granadown desde 2011 en su proyecto de Formación e Inserción Laboral por medio de la financiación de un preparador laboral que apoya a los jóvenes con síndrome de Down en su puesto de trabajo normalizado.

Desde la Asociación se otorga una especial importancia a la normalización del empleo a través de la metodología con apoyo. El proyecto de inserción laboral fue puesto en marcha en mayo de 2000, y para llevar a cabo esta iniciativa, por un lado se forma a los jóvenes en tres perfiles laborales: telares, jardinería y cocina, y por otro se intenta concienciar y convencer a las empresas de que un trabajador con síndrome de Down puede ser tan útil, productivo, eficaz y rentable como los demás.