La Fundación Pablo Horstmann gana el premio Transforma 2019 de UNICEF

25 de Junio 2019

Renta 4 está de enhorabuena al conocerse que la Fundación Pablo Horstmanna la que apoyamos activamente desde hace más de una década, recibió el pasado 11 de junio, de manos de S.M. la Reina Doña Letizia, el Premio Transforma 2019 de UNICEF Comité Español.

Este premio reconoce la mejora en las condiciones de salud de la población infantil de la región de Oromía, lograda gracias a la Clínica Pediátrica Let Children Have Health en Meki. Este centro ha destacado, según el Jurado, por “haber logrado un impacto real en la vida de los niños y las madres” en una de las regiones más desasistidas de Etiopía.

Ana Sendagorta, presidenta de la Fundación, se expresó así en el momento de recoger el premio, “confiamos en que este reconocimiento de UNICEF contribuya a dar sostenibilidad futura a la Clínica Let Children Have Health de Meki y abra una nueva oportunidad para que los niños de allí puedan recibir ayudas reales. Nuestra pasión es salvar vidas, pero contamos con recursos limitados y sólo con la ayuda de otras fundaciones o empresas podremos consolidar en la clínica todos los servicios básicos para esta población”.

La historia de colaboración que une a ambas fundaciones viene de lejos, auspiciada por una filosofía de compromiso social presente en Renta 4 desde sus orígenes. Recordamos que Fundación Renta 4 financió, en apoyo a la Fundación Pablo Horstmann, la construcción de dos escuelas preescolares, una en Kaeris y otra en Kangarukia en el 2007 y 2009 y desde entonces ayuda al mantenimiento íntegro de dichas escuelas asumiendo desde entonces todos los gastos de alimentación de los niños, el coste de sus uniformes y de su material escolar y los sueldos de los profesores. Se ocupa asimismo de proporcionarles prevención sanitaria básica.

Desde Fundación Renta 4 queremos felicitar a la Fundación Pablo Horstmann por este galardón que premia su compromiso con colectivos principalmente infantiles o juveniles especialmente vulnerables. Nos sentimos orgullosos de poder promover juntos los valores de justicia social y solidaridad tan necesarios en la sociedad actual.