Proyectos Fundación Renta 4 2018

24 de Junio 2019

Por sexto año consecutivo, los empleados de Renta 4 han tenido la oportunidad de presentar proyectos y ONGs para ser apoyados por Fundación Renta 4 en su labor solidaria a favor de la educación.

Tras una primera vuelta, donde se recibieron un total de 21 propuestas “muy interesantes y con intención de ayudar a los colectivos más desfavorecidos”, según recalcan desde la Fundación, se seleccionaron seis proyectos para, posteriormente, votar los tres seleccionados. Todos los empleados han tenido la oportunidad de votar en esa última ronda.

El requisito es dar apoyo de forma continua a proyectos en territorios de España, África y Latinoamérica, basados en la educación y la formación de las personas para su proyección futura, particularmente, para poblaciones infantiles y adolescentes. También se tendrá en cuenta la experiencia de las entidades que los proponen, factor relevante en la decisión.

Estas son las nuevas fundaciones seleccionadas por los empleados de Renta 4, que se unen  este año a los proyectos ya existentes de Fundación AGH, Fundación Entreculturas, Agua de Coco, Pablo Horstmann, Granadown y Fundación Recover:

FUNDACIÓN CARPIO PÉREZ

Proyecto: Construcción de dormitorio para acoger a 48 niños en condiciones de extrema pobreza en el colegio Masai Eretone (Tanzania).

Con este montante se realizará la construcción de un dormitorio para niños que, o bien viven muy lejos del colegio de Eretone, o bien son huérfanos de ambos padres y son acogidos por familiares pero en condiciones precarias.

FUNDACIÓN MUKWANO LAGUN

Proyecto: Proporcionar educación junto con atención médica y odontológica a niños y niñas en Jinja- Bujagali (Uganda).

En asociación con Nefaha, organización ugandesa formada por mujeres viudas locales, ayudarán en la escolarización de 531 niños, también colaborarán en tareas de alimentación correcta y atención médica necesaria.

ONG PROVALORES:

Proyecto: Ofrecer la posibilidad de formarse y evitar la marginación social a niños de entre 6 y 10 años en situación de abandono, maltrato o de bajos recursos, en el Departamento de Cundinamarca (Colombia).

Gracias al apoyo de la Fundación Renta 4 se firmarán acuerdos de formación académica con colegios por encima de la calidad media, con aulas de no más de 24 alumnos y les garantizan al menos 3 años de escolarización.