Proyectos Fundación Renta 4 2019

13 de Agosto 2019

Por séptimo año consecutivo, los empleados de Renta 4 han tenido la oportunidad de presentar proyectos y ONGs para ser apoyados por Fundación Renta 4 en su labor solidaria a favor de la educación.

Tras una primera vuelta, donde se recibieron un total de 17 propuestas “todas ellas de proyectos muy interesantes y con una intención de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad”, según recalcan desde la Fundación, se seleccionaron seis proyectos para, posteriormente, votar y que tres fueran finalmente los seleccionados. Todos los empleados han tenido la oportunidad de votar en esa última ronda.

El requisito es dar apoyo de forma continua a proyectos en territorios de España, África y Latinoamérica, basados en la educación y la formación de las personas para su proyección futura, particularmente, para poblaciones infantiles y adolescentes. También se tendrá en cuenta la experiencia de las entidades que los proponen, factor relevante en la decisión.

Estas son las nuevas fundaciones seleccionadas por los empleados de Renta 4, que se unen este año a los proyectos ya existentes de Fundación AGH, Fundación Entreculturas, Agua de Coco, Pablo Horstmann, Granadown y Fundación Recover:

FUNDACIÓN MUKWANO LAGUN

Proyecto: Proporcionar educación junto con atención médica y odontológica a niños y niñas en Jinja-Bujagali, Uganda.

Esta asociación, cuyos orígenes se centraban en dar ayuda odontológica y dental, amplia sus horizontes y se centra en también en otros aspectos importantes como la educación, nutrición y bienestar social de niños y niñas en Jinja-Bujagali (Uganda).

MANOS UNIDAS

Proyecto: Educación y acceso al agua para jóvenes sin recursos en Moissala-Chad.

El objetivo de Manos Unidas con este proyecto es la construcción de instalaciones educativas adecuadas, dignas, seguras y saludables para los niños y niñas  en la ciudad agrícola y ganadera de Moissala (Chad).

FUNDACIÓN MÁS VIDA

Proyecto: Promoviendo la equidad educativa en las comunidades del Sector de Santa Cruz, Estelí, Nicaragua, con altas tasas de deserción escolar.

Con este proyecto se busca facilitar el acceso a material escolar y didáctico, garantizar la salud y desarrollo de menores, prevenir la desnutrición y promover la coeducación y la adecuada gestión de la diversidad en la escuela en las comunidades del Sector de Santa Cruz en Estelí (Nicaragua) donde existen altas tasas de deserción escolar.

null