Sobre Renta 4

Una tradición solidaria: los empleados de Renta 4 eligen, por décimo año, a las nuevas ONG con las que la Fundación Renta 4 colaborará

Tras 10 años consecutivos, los empleados de Renta 4 han propuesto y elegido los proyectos y ONGs con los que colaborará en 2022 la Fundación Renta 4, en su labor solidaria a favor de la educación. Una tradición solidaria ya muy arraigada en Renta 4.

Desde que empezó la pandemia mundial, la educación se ha visto fuertemente afectada y, como siempre, los más desfavorecidos están sufriendo aún más los efectos: cierre de escuelas, falta de recursos y carencia de medios técnicos para continuar con el colegio online, son, desgraciadamente, protagonistas.

En una primera fase, se han recibido 22 propuestas, todas ellas de proyectos “muy interesantes y con una intención de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad”, afirman desde Fundación Renta 4. De esas 22 se han seleccionado 12 proyectos que cumplen con los requisitos necesarios.

Como novedad, este año el patronato ha decidido aumentar el número de donaciones de los tres proyectos habituales a seis, debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas. El requisito es dar apoyo de forma continua a proyectos en territorios de España, África y Latinoamérica, basados en la educación y la formación de las personas para su proyección futura, particularmente, para poblaciones infantiles y adolescentes. También se ha tenido en cuenta la experiencia de las entidades que los proponen, factor relevante en la decisión.

Estos son los seis proyectos ganadores seleccionados por los empleados para 2022:

Fundación Numen: Con el Proyecto “Bucaneros, sesiones de estimulación multisensorial en el agua”

Esta Fundación está dedicada hace 30 años a la educación, rehabilitación y atención a las personas gravemente afectadas de Parálisis Cerebral y daños neurológicos. Cuenta con un Colegio de Educación Especial y un Centro de Día concertados en la Comunidad de Madrid. En horario de tarde disponen de un servicio de Rehabilitación en el que asisten a un total de 100 personas gravemente afectadas. El proyecto consiste en utilizar su unidad de terapia acuática en la que los “bucaneros” además de trabajar, juegan y se divierten olvidándose por un rato de su inseparable silla de ruedas.

Fundación Sese: Proyecto “Imprescindibles”, para la inserción de personas con discapacidad intelectual en Aragón.

Esta Fundación tiene como misión generar oportunidades de desarrollo social y laboral que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. El proyecto, que está apoyado por la Fundación Down Zaragoza, consiste en un módulo formativo en labores administrativas de 280 horas de duración para 10 personas con discapacidad intelectual.

Fundación Mukwano Lagun: El objetivo de esta Fundación es proporcionar educación junto con atención médica y alimentación a niños y niños de Bujabali (Uganda).

Debido a la pandemia del Covid 19 la escuela infantil ha estado cerrada durante 2 años, pero han reabierto en Enero 2022 y en las clases hay un total de 120 niños y niñas. Todos los alumnos reciben comida diaria, que para muchos de ellos es el único alimento que reciben al día.

Fundación Itaka Escolapios: Proyecto: “Escuela infantil San José de Calasanz en Kikonka (República Democrática del Congo)”. Esta Fundación se configura como una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por la Orden Religiosa de los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas. En este proyecto la Fundación está sostenida por la Orden de las Escuelas Pías del Congo y consiste en la ayuda para el equipamiento de una escuela de preescolar recién construida para la educación de dos de los sectores más vulnerables en el país: las mujeres y los niños, especialmente en una zona de gran pobreza.

Amor sin barreras: Proyecto: “Pole Pole Olavide”. Consiste en la gestión y mantenimiento de un centro educativo–nutricional infantil para 44 niños y niñas de 2 a 5 años de diferentes poblaciones de Lokitaung, Turkana del Norte (Kenia), que se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad por desnutrición y/o enfermedad.

Fundación Cisen: “Comunicación y lenguaje en el aula, ¿me ayudas a comunicarme?”. La Fundación Cisen (Centro de Integración Sensorial) con un centro concertado de Educación Especial en Madrid desde 1983, tiene por objeto promover la educación, formación e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial. El proyecto consiste en implementar apoyos y recursos tecnológicos para desarrollar la comunicación en niños y jóvenes con las discapacidades.

Es un orgullo para la Fundación Renta 4 trabajar con todas ellas.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.