Desde la Escuela de los Zafiros de Madagascar nos cuentan cómo han sido sus últimos tres meses

Este mes hemos hablado con la Fundación Agua de Coco, y nos han contado de primera mano cómo han sido los últimos tres meses en la Escuela de los Zafiros, proyecto con el que colabora la Fundación Renta 4 desde 2013.

El objetivo de este proyecto es poner fin a la explotación infantil de esta zona de minas de piedras preciosas y que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad basada en la información, la salud y la ciudadanía.

Además, la escuela incluye una casa de acogida, donde cada año unas 50/60 niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social, pueden disfrutar de un hogar seguro que garantice su asistencia a la escuela: el primer paso hacia el empoderamiento de estas jóvenes.

Para conocer en qué situación se encuentra nuestro proyecto hemos hablado con Sandra Fernández César (Gerente de la Fundación Agua de Coco): "En Agua de Coco hemos detectado la necesidad de reforzar la educación en valores y capacitaciones como eje principal de la educación formal, no formal e informal".

Sabemos que en la educación está, sin duda, la clave para evitar la presencia posterior de actitudes que van desde el miedo hasta la violencia hacia otras personas y colectivos por razones étnicas, religiosas, culturales, de capacidades y, o sexuales"

Con este objetivo que nos comenta Sandra, estas han sido las acciones que se han llevado a cabo en la Escuela de los Zafiros de Madagascar para su cumplimiento, durante los últimos 3 meses:

Distribución de menús:

Durante estos 3 meses han reforzado el reparto de una comida al día para favorecer el rendimiento escolar y reducir la tasa de abandono. Esto permite a los estudiantes tener un estado nutricional óptimo y adaptado a sus necesidades.

Distribución del medicamento Albendazole:

Se ha suministrado Albendazole (Zentel(r)), un potente medicamento contra los problemas intestinales. Este medicamento ataca a los parásitos de la familia de los imidazoles. Y es un reconocido tratamiento contra parasitosis con giardiae, oxiuros, ascárides, anquilostomas, tricocéfalos, anguilas, triquinas y tenias.

Mantenimiento de la huerta:

Han dado prioridad al mantenimiento de la huerta para recrear el vínculo y el entendimiento entre la naturaleza y el ser humano. También han limpiado la tierra entre las hileras de la huerta para eliminar malas hierbas y, aflojado la tierra para que el agua de riego sea mejor asimilada por la tierra.

Desde la Fundación de Renta 4 nos sentimos orgullosos de todas las ONGS con las que colaboramos, pero especialmente de aquellas que siempre están dispuestas a compartir con nosotros proyectos tan interesantes como La Escuela de Zafiros, aprovechamos para daros las gracias a todos los que formáis parte de este proyecto y, deseamos que sigáis compartiendo con nosotros vuestra labor.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es