Fundación Prodis

Esta Fundación trabaja desde hace 23 años en la formación e integración de personas con discapacidad intelectual para su inclusión en el mundo laboral y su mayor participación en la sociedad. Además, han creado un Centro Especial de Empleo y un Instituto de Formación Inclusiva 360.

Fundación Prodis

Proyecto Aula Senior envejecimiento activo para personas con Discapacidad Intelectual

Este Proyecto pretende crear un nuevo sistema de apoyo a las personas con discapacidad intelectual teniendo en cuenta que envejecen mucho antes que la población general (hasta 30 años antes), y tienen una incidencia mucho mayor de enfermedades como el Alzheimer o la demencia a una edad mucho más temprana.

Su objetivo es ayudar a contener y ralentizar este proceso de envejecimiento y garantizar el cuidado y bienestar de estas personas y sus familias, previniendo el deterioro cognitivo de los usuarios mayores. El programa ofrece un servicio especializado de atención, psicología y rehabilitación para 12 personas.

La Fundación Renta 4 colabora con Prodis desde 2013.

Objetivos de la Fundación Prodis

<p>Contener y ralentizar el proceso de envejecimiento</p>

Contener y ralentizar el proceso de envejecimiento

<p>Garantizar el bienestar de personas con discapacidad intelectual</p>