Fundación Agua de Coco

Agua De Coco es una fundación que desde 1994 se dedica a ayudar a las personas desfavorecidas, especialmente mujeres, niños y niñas a través de la educación.

Fundación Agua de Coco

Programa de educación y apoyo a niñas y adolescentes

La Fundación trabaja en África y Asia con un programa de desarrollo innovador y sostenible, considerando la calidad como un compromiso ético de todas las personas que la forman.

La financiación está dedicada a la educación y apoyo para niñas y adolescentes en riesgo de prostitución en la isla de Madagascar.

La Fundación Renta 4 colabora con Agua de Coco desde 2013.

www.aguadecoco.org

Ayuda a la Escuela de Zafiros de Madagascar

La Fundación Renta 4 trabaja de manera directa con la Fundación Agua de Coco, ayudándoles a construir la Escuela de Zafiros en Madagascar.

Hoy en día en esta escuela ayudamos a más de 450 niños a que reciban una escolarización y una educación para ayudarles a tener un futuro mejor.

De no ser por la creación de esta escuela, estos niños trabajarán en las minas de zafiros de Madagascar, ya que es uno de los países de África con mayor explotación infantil.

¿Por qué es tan importante la educación en Madagascar?

Madio Hélèna Volanjary, Presidenta de la Fundación Agua de Coco, nos habla en esta entrevista sobre la importancia de la escolarización en Madagascar: "A los chicos que acceden a la escuela se les hace más fácil vivir en sociedad y encontrar trabajo".

Los principales trabajos que hacen los niños en Madagascar es trabajar en la minería, tratando la sal y cargando agua y transportándola de un sitio a otro. Las escuelas prácticamente no existen, pero gracias a la Escuela de Zafiros y a la Escuela de las Salinas, los niños pueden ir al colegio y tener opciones para tener un futuro mejor.

Cómo colaborar

Para colaborar póngase en contacto con su asesor de Renta 4 Banco o llame al teléfono 91 384 85 00.