¿Quiénes somos?

Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo, fundada en 2008 por Renta 4 Banco, para promover proyectos de educación orientados a colectivos desfavorecidos.

¿Quiénes somos?

Cómo actúa la Fundación Renta 4

Destinamos recursos y promovemos acciones para apoyar a otras asociaciones y fundaciones que desarrollan proyectos y actividades destinadas a fomentar la educación, formación e integración de personas sin recursos.

Estas asignaciones pueden ser concedidas a proyectos con carácter de continuidad o de extensión anual que estén focalizados en España, África o Latinoamérica.

En África en concreto más de 3 millones y medio de niños y niñas no van a la escuela, y solo 3 de cada 10 estudiantes completan los 6 años que dura el ciclo escolar que imparten.

Educación global para el progreso

Localizaciones geográficas de nuestros proyectos

África

En África colaboramos con AGH, Mukwano Lagun, Entreculturas, Agua de Coco,  Martinez Hermanos y  Mary Awards, todas ellas dedicadas a mejorar la salud y la escolarización de sus habitantes.

España

En España colaboramos con Avanza Ong, Granadown, Carlos Sanz y, Trilema, dedicadas a ayudar a familias desfavorecidas en España, ayudandoles a la escolarización de sus hijos.

Latinoamérica

En Latinoamérica colaboramos con la Ong Provalores, que ayuda a los niños de bajos recursos en Colombia proporcionándoles una buena educación y formación.

Participación de los empleados en la elección de proyectos

Todos los años, los empleados de Renta 4 Banco pueden apadrinar y, con ello, presentar proyectos de fundaciones que conocen y que estan interesadas en recibir la ayuda de la Fundación Renta 4.

Entre todos los presentados, el patronato hace una preselección de proyectos que mejor se ajustan a la misión de la Fundación. Estos, se presentan y ponen a votación de los empleados. Los 3 proyectos más votados reciben la asignación ese año.  Excepcionalmente este año y con motivo de la crisis que ha ocasionado el Covid, hemos apoyado 5 proyectos.

Esta es una manera de que los empleados participen y se sientan involucrados con los proyectos, de manera directa.

Seguimiento activo sobre los proyectos

El éxito en la educación no se consigue con acciones puntuales sino con continuidad.

Por eso, desde la Fundación Renta 4, vamos seleccionando progresivamente, algunos proyectos con los que nuestro compromiso en el tiempo es más largo. Estos proyectos, mantienen las ayudas y nuestra vinculación con ellos es de forma recurrente, año tras año, sin tener que volver a ser seleccionados.