Fundación Juan Soñador

El propósito principal de esta Fundación es la prevención, la educación y la promoción social integral de la infancia, la juventud y las personas adultas en situación de riesgo y/o exclusión social y sus familias.

Fundación Juan Soñador

Programa Social en Galicia

Este Programa pretende acompañar a las personas en desventaja social, principalmente jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, en la búsqueda de empleo. Para ello, se utilizan itinerarios individualizados y servicios integrales de orientación laboral, formación en competencias prelaborales, formación especializada con demanda en el mercado de trabajo y búsqueda de empleo.

Se establecen relaciones con distintos agentes sociales y empresas para fomentar y fortalecer el compromiso social del sector privado y garantizar la inserción laboral sostenible.

A través de esta línea de trabajo se prioriza la participación de personas en situación de especial vulnerabilidad a participar en formaciones laborales que se basan en módulos de certificados de profesionalidad relacionados con los cuidados, la hostelería o la construcción. De esta manera, consiguen aumentar sus posibilidades de inserción sociolaboral y de mantenimiento y mejora del empleo.

Fundación Renta 4 colabora con Senara desde 2023.

Objetivos de la Fundación Juan Soñador

<p>Ofrecer estrategias para conseguir y mantener un empleo</p>

Ofrecer estrategias para conseguir y mantener un empleo

<p>Desarrollar formaciones adaptadas al mercado laboral y a las personas</p>